Avisos Legales
Nacional

Colegio de Tiltil debe retirar anuario tras contener insultos lesbofóbicos contra alumna

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.11.2022
Colegio de Tiltil debe retirar anuario tras contener insultos lesbofóbicos contra alumna l Colegio Saint Louis School de Tiltil debió retirar el anuario | Agencia Uno
El Movilh denunció al Colegio Saint Louis School de Tiltil, debido a la denuncia de una alumna, por recibir fuertes insultos homofóbicos en el anuario escolar.

El Colegio Saint Louis School de Tiltil debió retirar el anuario escolar de este año y enviar a imprimir uno nuevo, luego que una alumna denunciara que recibió fuertes insultos lesbofóbicos.

Así lo dio a conocer el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), organismo que informó que una joven de 17 años les hizo llegar el texto.

“En el anuario, que nos entregó el colegio a modo de regalo, se refirieron a mí de forma inadecuada, llamándome ‘fleta’ e incluso ‘mar…’. Jamás había sido directamente discriminada por mi orientación sexual”, contó la alumna.

Es por eso que el Movilh, junto al padre de la menor de edad, entablaron una denuncia ante la Superintendencia de Educación, acusando que el profesor jefe, Alejandro Soto, argumentó la autorización de los dichos, “porque había poco material fotográfico”.

“Esto es un hecho funesto, de abierta lesbofobia y misoginia hacia una estudiante. El colegio, en vez de prevenir y sancionar estos abusos, ha llegado al vil extremo de darles publicidad, repartiendo discursos de odio entre toda una generación que salió de cuarto medio. La señal del establecimiento además de ilegal, violenta los principios de respeto, igualdad y no discriminación que deben regir la labor pedagógica”, acusó el encargado de Derechos Humanos de Movilh, Ramón Gómez.

Luego que el Movilh acusara que el Colegio Saint Louis School de Tiltil violentó la Ley Zamudio y las leyes 20.536 sobre violencia escolar y 20.845 sobre inclusión en las escuelas, el establecimiento decidió retirar el anuario.

“Lo conseguimos: Colegio Saint Louis School de Tiltil retira anuario con contenidos lesbofóbicos e imprimirá nueva versión para sus estudiantes. El colegio ofreció disculpas a alumna afectada e inició un proceso sancionatorio y de capacitaciones”, informó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.