Avisos Legales
Nacional

Jiles trató a Cariola de “corpóreo del rechazo al sexto retiro” y recibió dura respuesta

Por: Samuel Romo | Publicado: 29.11.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"yfTs6YiIM54","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Diputada comunista le reprochó a su colega su “cobardía”, por descalificarla y luego retirarse de la sala de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados fue escenario de un tenso cruce entre la presidenta de la instancia, la comunista, Karol Cariola, y la parlamentaria Pamela Jiles, nuevamente por el tema del proyecto de sexto retiro de fondos.

En un momento, cuando se acordaba pedir el pronunciamiento de la secretaría de Cámara sobre si se puede o no tramitar el tema antes de abril, la diputada Jiles se retiró de la sala.

“Diputada Pamela Jiles, por favor, le pido que se quede, porque usted me acaba de interpelar de una manera absolutamente violenta y absolutamente descarnada”, dijo la diputada comunista.

Pero, haciendo caso omiso la periodista tomó su mochila rosada y salió de la sala. “Bueno con esa cobardía la diputada Jiles se acaba de retirar de la comisión sin decir absolutamente nada de lo que está realmente en discusión, inventando interpretaciones realmente absurdas”, añadió Cariola.

La presidenta de la instancia siguió interviniendo, preguntándose “cómo vamos a llevar adelante la tramitación seria de un proyecto de ley si una diputada viene a caricaturizar la tramitación de los proyectos de ley de esta manera”.

Antes, la legisladora humanista calificó a su par de “comunista neoliberal, que defiende a las AFP” y “en un corpóreo del rechazo al sexto retiro”. “Y ahora, da otro subterfugio como es hacer que el tema rebote a la Comisión, deslinde responsabilidades y quiera achacarle a la mesa de la Cámara, tirarle la responsabilidad de un acuerdo absurdo”, disparó.

 

 

Socios-El-Desconcierto-cneira

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.