Avisos Legales
Nacional

Ministro Valenzuela se disculpa con camioneros tras fuerte frase: “El imbécil fui yo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.11.2022
Ministro Valenzuela se disculpa con camioneros tras fuerte frase: “El imbécil fui yo” Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, ofreció disculpas | Agencia Uno
Luego que el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, señalara a los camioneros que debían “descolgarse de su imbecilidad”, este martes debió ofrecer disculpas públicas.

Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura, no sólo bajó el tono de sus declaraciones hacia los camioneros tras bajarse definitivamente el paro, sino que ofreció disculpas públicas.

Esto, porque este lunes, cuando aún no se lograba terminar con la movilización, el secretario de Estado lanzó que “estamos disponibles a seguir dialogando, también con los descolgados, pero que los descolgados se descuelguen de la imbecilidad”.

Horas después, y luego de ocho días provocando congestiones en distintas carreteras, los camioneros aceptaron el acuerdo con el gobierno para deponer su movilización.

Es por eso que, este martes, el ministro Valenzuela ‘bajó tres cambios’ en sus dichos, sobre todo luego que la ministra Camila Vallejo dijera que “yo no usaría las declaraciones en particular que ha hecho”.

“Usamos palabras fuertes, yo creo que me equivoqué. La verdad es que el imbécil fui yo, quise hablar de tozudez porque había acuerdos mayores”, reconoció en 24H.

Se estaba dañando a la industria que mueve al pequeño transportista de todo el mundo, específicamente en Chile. El país tiene 45 estrellas en la exportación de frutas a nivel mundial y los ocho días de paro significaron 800 millones de dólares menos para los productores”, cerró para justificar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.