Avisos Legales
Nacional

Navidad XL: Durán ingresa proyecto para declarar feriado el lunes 26 de diciembre

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.11.2022
Navidad XL: Durán ingresa proyecto para declarar feriado el lunes 26 de diciembre Imagen referencial de Navidad | Agencia Uno
Este martes, el diputado Eduardo Durán anunció la presentación de un proyecto de ley, que busque declarar feriado el lunes 26 de diciembre y así crear el último feriado largo del año.

Buscando crear el último fin de semana largo del año, el diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, presentó el proyecto para que la próxima Navidad sea XL.

Esto, porque la moción legislativa busca decretar feriado el lunes 26 de diciembre, con el fin de aumentar el descanso y acortar la última semana, previa a la celebración de Año Nuevo.

Para buscar tener el mayor éxito posible en el trámite que hará el Congreso en sus dos Cámaras, presentó dos: Uno de resolución y otro de ley, “para que el gobierno podría considerar algunas de las dos alternativas”.

“Navidad es una oportunidad para compartir y fomentar el amor, la paz y el respeto, un motivo esencial para estar en compañía de nuestros seres queridos”, expresó el parlamentario.

En ese sentido, Durán busca modificar la ley aprobada hace unos meses atrás, que decretó feriado el día viernes 17 de septiembre cada vez que el 18 y el 19 de septiembre sean sábado y domingo, para que durante el fin de semana navideño suceda lo mismo.

“El proyecto de ley podría ser perfectamente patrocinado por ellos, porque es de sentido común que la Navidad es una fiesta tan o más importante que la festividad de fin de año. Hace mucho rato que dejó de ser una fiesta sólo de quienes somos cristianos”, argumentó.

Durán cerró diciendo que “creo firmemente que contar con un feriado más puede ser beneficioso para muchas personas, especialmente para quienes cuentan con emprendimientos o pymes. Los rubros turísticos y gastronómicos, como bien se sabe, han sufrido las consecuencias de una inestabilidad económica muy perjudicial”.

Socios-El-Desconcierto-cneira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.