Avisos Legales
Nacional

Piden 10 años de cárcel a delincuente que golpeó y robó silla de ruedas a discapacitado

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.11.2022
Piden 10 años de cárcel a delincuente que golpeó y robó silla de ruedas a discapacitado Captura de video |
En enero pasado, una persona en situación de discapacidad, sufrió un violento y repudiable asalto en Punta Arenas. El delincuente lo golpeó, lo botó de su silla de ruedas y escapó en ella, dejando a su víctima abandonada en el suelo.

Uno de los hechos delictuales más repudiables del último tiempo se dio a conocer en Punta Arenas, cuando este lunes, un sujeto que asaltó a una persona en situación de discapacidad, fuera considerado culpable del hecho.

El suceso ocurrió en Punta Arenas en enero pasado, cuando el antisocial identificado como Andrés Palma Asencio, abordó a una persona en su silla de ruedas, que pernoctaba en el Hogar de Cristo, para golpearlo y robarle sus pocas pertenencias, entre ellas, su medio de transporte tan necesario.

El sujeto, como se vio en imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad de Punta Arenas, golpeó violentamente a su víctima, le quitó su silla de ruedas y escapó a bordo de ella, dejando con contusiones y tirado en el piso a su dueño.

Tras más de 11 meses, el sujeto fue detenido y, como informó el diario local El Pingüino, fue encontrado culpable del delito que está siendo muy criticado por la opinión pública.

Este lunes, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a un hombre que asaltó a una persona discapacitada en el centro de la ciudad. Lo hallaron culpable de robo con violencia y arriesga hasta 10 años de cárcel”, aseguró el medio.

Mientras la víctima yacía en la vereda con una contusión nasal, el condenado huyó del lugar a bordo de la silla. Las cámaras de vigilancia del municipio registraron el asalto y permitieron que Carabineros le diera alcance en Waldo Seguel con Magallanes, a un costado de la Plaza de Armas”, añadió el escrito.

La fiscal Wendoline Acuña solicitó la pena de 10 años y 1 día de cárcel, debido a que el delito cuenta con varios agravantes.

Abusar el delincuente de la superioridad de sus fuerzas, en términos que el ofendido no pudiera defenderse con probabilidades de repeler la ofensa. Para arribar a dicha decisión, el tribunal ha tenido presente el mérito de la prueba rendida por el ente persecutor (…) que resultó de una entidad suficiente para superar el estándar mínimo exigido por el legislador”, argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.