Avisos Legales
Nacional

Ricardo Lagos critica la actualidad del país: “Chile no está a la altura de lo que fue”

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.11.2022
Ricardo Lagos critica la actualidad del país: “Chile no está a la altura de lo que fue” Ricardo Lagos criticó la actualidad del país | Agencia Uno
El expresidente Ricardo Lagos tuvo una dura visión de lo que está sucediendo actualmente en Chile. «La situación del país es triste», dijo en un foro que organizó la Comisión Desafíos del Futuro del Senado.

Un duro análisis de la actualidad del país fue el que hizo el expresidente Ricardo Lagos, mostrando su preocupación por la seguridad ciudadana, la delincuencia y la imposibilidad de retomar el acuerdo por una nueva Constitución.

Estas palabras las dijo en el foro que organizó la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, donde se trataron las principales materias en las que se debe enfocar el país para encontrarle una solución a la crisis.

Es ahí donde Ricardo Lagos aseguró que “la situación del país es triste. La reflexión es aún más triste: Chile no está a la altura de lo que fue”.

Cualquiera que tenga un amigo en el extranjero le va a preguntar: ¿y qué les pasó a ustedes los chilenos? ¿En qué momento se pasmaron? ¿En qué momento se empezaron a gastar lo que no tenían?”, añadió el exmandatario de la Concertación, según consignó el diario La Hora.

Además, expuso que “Chile posee tres problemas estructurales que darles solución. El primero es el constitucional; el segundo es la inflación económica. Y, el tercero y último, es la seguridad ciudadana”.

Sobre la misma, hablando de la dilatación del acuerdo político por una nueva Constitución, Ricardo Lagos es claro en afirmar que “no podemos tener veintitantos partidos políticos. Es irreal, pero lo que es peor, obliga a la pequeña política. No puede ser que en la nueva Constitución no exista una definición clara”.

“(Lo que se debe hacer) es que los partidos deben tener 5%, 6% o 7% de apoyo, sino se disuelven”, aportó.

Finalmente, se refirió al problema de la delincuencia, diciendo que “cuando usted ve a un joven de 14 años que acribilla a balazos a otro, bueno… Todos sabemos que hoy hay sicarios en Chile, lo que no sabía es que podía haber sicarios de 14 años, qué drama, ¿no? Qué drama».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.