Avisos Legales
Nacional

Bomba en Oxiquim: Grupo anarquista se adjudica hecho y acusa “ecocidio de agua”

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.11.2022
Bomba en Oxiquim: Grupo anarquista se adjudica hecho y acusa “ecocidio de agua” Robot del GOPE desactivando la bomba dejada en estacionamientos de Oxiquim | Agencia Uno
El grupo Nuevas Subversiones Anárquicas – Célula Alex Núñez se adjudicó la colocación de una bomba en los estacionamientos de la empresa Oxiquim en Providencia.

A través de una carta, el grupo ‘Nuevas Subversiones Anárquicas – Célula Alex Núñez’, se adjudicó la colocación de una bomba, la cual apareció en los estacionamientos de las oficinas de Oxiquim, ubicadas en Avenida Santa María con Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia.

El hecho ocurrió este martes, cuando personal de seguridad de la empresa encontró una bolsa de basura, que en su interior tenía un tubo de PVC con cables y pilas, el cual debió ser retirado por personal del GOPE antes que explotara.

El grupo anarquista señaló en su comunicado que la bomba correspondía a un “artefacto de alta potencia no logró explotar por un detalle técnico superable, así que vamos por más”.

Oxiquim, con responsabilidad directa en la contaminación y el ecocidio de las aguas, el territorio y los habitantes de Quintero-Puchuncaví, defendida por la Armada de Chile en las protestas contra las llamadas «zonas de sacrificio”, añadió el grupo, según consignó Biobío.

Además, cerraron expresando que “este es un nuevo golpe de venganza contra los responsables de la devastación y la destrucción de la Tierra. Es una nueva acción violenta desde manos anárquicas en conspiración y revuelta permanente. Es un nuevo ataque justificado en la existencia de la dominación. Es otra acción insurrecta más en la lucha sin treguas por la Liberación Total”.

Cabe recordar que, la investigación, quedó en manos del Laboratorio de Criminalística y el OS9 de Carabineros, liderados por la Fiscalía Sur.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.