Avisos Legales
Nacional

Carabinero es asesinado tras evitar que delincuentes asaltaran y dispararan a vecino

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.12.2022
Carabinero es asesinado tras evitar que delincuentes asaltaran y dispararan a vecino Imagen referencial | Agencia Uno
Los hechos ocurrieron en la Población Ciudad del Sol de Puente Alto, cuando la víctima, que estaba junto a un vecino arreglando un automóvil, recibió varios impactos de bala.

Un funcionario de Carabineros de Chile, que estaba de civil ayudando a un vecino, fue asesinado por delincuentes que intentaron asaltarlo, la noche de este miércoles en la comuna de Puente Alto.

Se trata de Matías Guerra, de 24 años, quien se desempeñaba en la Subcomisaría de San Gerónimo, dependiente de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena.

Los hechos ocurrieron en la calle Jorge Ross, Población Ciudad del Sol, cuando ambos hombres fueron abordados por antisociales a bordo de un vehículo blanco.

En ese momento, comenzaron a forcejear para evitar el robo de uno de los vehículos, ocurriendo la tragedia en plena vía pública.

“Producto de la situación, el delincuente le habría efectuado un disparo al ciudadano (el amigo) y, acto seguido, el carabinero se abalanza sobre el sujeto para intentar detenerlo y recibe un impacto balístico en la zona del tórax”, relató a la prensa, el general Jean Camus.

En tanto, el subprefecto Carlos Vásquez, subjefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, que llevará las diligencias, declaró que “se están recabando evidencias, cámaras de seguridad y entrevistando a testigos. Hay diversa evidencia balística que se está fijando y se levantará para los futuros peritajes. Nuestro médico de criminalística, además de los peritos, efectúan el examen policial externo del cadáver».

Los delincuentes se encuentran prófugos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.