Avisos Legales
Nacional

Justicia revierte prohibición de ingresar a oncólogo de CLC acusado de abusos sexuales

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.12.2022
Justicia revierte prohibición de ingresar a oncólogo de CLC acusado de abusos sexuales Oncólogo acusado de abusos sexuales podrá ingresar a la Clínica Las Condes | Agencia Uno
Pese a la polémica y las protestas por el regreso del oncólogo de la Clínica Las Condes, Manuel Álvarez, imputado por el delito de abuso sexual reiterado, la justicia permitió que pueda ingresar al recinto.

En una medida que está generando críticas, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revirtió la prohibición de ingresar a la Clínica Las Condes, que tenía el oncólogo Manuel Álvarez.

Cabe recordar que el profesional fue imputado por Fiscalía por delito de abuso sexual reiterado en contra de dos personas, razón por la cual, en octubre, cuando intentó regresar a trabajar, se le negó el acceso vía judicial.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por La Tercera, este jueves se revirtió dicha medida, en el marco de la audiencia de preparación del juicio oral en su contra.

Cabe indicar que, en el año 2017, cuando estalló el caso, el oncólogo Manuel Álvarez, hasta entonces director del Centro Clínico del Cáncer de la CLC, fue desvinculado de sus funciones.

Al respecto de esta decisión, la abogada querellante, Susana Borzutzky, declaró a la prensa que «esta decisión del Tribunal deja a la víctima nuevamente indefensa, con la posibilidad real de volver a encontrarse con él”.

Sin perjuicio, además, del peligro que Álvarez representa para la sociedad y para otras eventuales víctimas, habiendo una acusación que pesa en su contra», añadió, anunciando apelación a la medida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.