Avisos Legales
Nacional

La Polar en más problemas: Aduana interpone querella por supuesto delito de contrabando

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.12.2022
La Polar en más problemas: Aduana interpone querella por supuesto delito de contrabando Imagen referencial | Agencia Uno
Luego que la marca Adidas se sumara a las denuncias contra La Polar por ropa falsificada, Aduanas de Chile anunció la presentación de una querella para que se realicen diligencias contra la multitienda.

A La Polar le sigue lloviendo sobre mojado tras las denuncias de vender ropa falsificada y/o de segunda selección sin informar a sus clientes, pues ahora recibió una querella por parte de Aduanas de Chile.

De acuerdo al escrito, el abogado Andrés Cabezas González interpuso el recurso legal en representación del Director Nacional de Aduanas, con el fin que la justicia realice diligencias en relación al delito de contrabando.

Vengo en interponer querella por los presuntos delitos de contrabando (…) en contra de Cristóbal Covarrubias, representante legal de Empresas La Polar S.A. y contra todos aquellos que resulten responsables, por los hechos”, manifestó.

En ese sentido, la acción legal busca que el Juzgado de Garantía de Valparaíso despache una orden amplia de investigar, tanto a Carabineros de Chile como a la Policía de Investigaciones, tras las acusaciones de la marca Adidas, sobre contendedores con ropa falsificada de ellos, importados por La Polar.

“Adidas condena categóricamente la falsificación de todo tipo de productos y cualquier comportamiento que pueda comprometer el bienestar y servicio que se les entrega a sus consumidores, y seguiremos empleando todos los esfuerzos y mecanismos legales para dicho fin”, declaró la empresa, que también interpuso una querella.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.