Avisos Legales
Nacional

La Polar por querella de Aduanas: “Reiteramos que todos los productos son originales”

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 01.12.2022
La Polar por querella de Aduanas: “Reiteramos que todos los productos son originales” La Polar | Agencia Uno
La Polar respondió ante la acción legal interpuesta por Aduanas de Chile, que busca ampliar la investigación en contra de la empresa por presunto contrabando.

Este jueves, La Polar recibió una querella por parte de Aduanas de Chile, con el fin que la justicia realice diligencias en relación al delito de contrabando. Esto, en el caso de las denuncias de vender ropa falsificada y/o de segunda selección sin informar a sus clientes.

La acción legal busca que el Juzgado de Garantía de Valparaíso despache una orden amplia de investigar, tanto a Carabineros de Chile como a la Policía de Investigaciones (PDI), tras las acusaciones de la marca Adidas sobre contenedores con ropa falsificada de la marca importados por La Polar.

Al respecto, la empresa señaló, a través de un comunicado, que “la acción judicial del Servicio Nacional de Aduanas se basa en los mismos antecedentes que ya han sido abordados anteriormente en distintos medios, sin incorporar ningún dato adicional en la materia”.

Agrega que “en ese sentido, Aduanas ha reaccionado tal como lo hace habitualmente en este tipo de casos, en base a información proporcionada por la marca, por lo que sigue siendo un tema comercial”.

Reiteramos que todos los productos comercializados en La Polar son originales y contamos con la documentación al respecto, junto con la trazabilidad completa de todas las prendas, incluidas aquellas relacionadas con esta acción judicial”, asegura la empresa.

La Polar indica que “como hemos explicado, desde un principio manifestamos nuestra plena disposición a colaborar con la investigación, y ésta no es la excepción, por lo que estamos entregando toda la documentación que comprueba la trazabilidad de las prendas a las autoridades, para así desmentir la información que se ha entregado en distintos medios de comunicación”.

“Finalmente, aclaramos que se trata de un tema que se encuentra en plena investigación y no corresponde emitir juicios anticipados respecto a mercadería que es totalmente legítima, sin terminar de analizar todos los documentos que comprueban la originalidad de las prendas”, cierra el escrito.

Socios-El-Desconcierto-cneira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.