Avisos Legales
Nacional

PC tras ataque a sede: “Son los mismos grupos que agredieron el 11 de septiembre”

Por: Samuel Romo | Publicado: 01.12.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"oWirI9o9QA","duration":"00:00:12","type":"video","download":""}}
“Estas acciones cobardes no nos amedrentan”, señaló la colectividad tras el ataque registrado en la madrugada en el inmueble del Comité Central de la colectividad.

Una declaración pública emitió el Partido Comunista para denunciar un ataque con pintura y objetos contundentes durante la madrugada a la sede del Comité Central de la colectividad.

“Los que atacaron nuestra sede el día de hoy son los mismos grupos que agredieron vil y cobardemente el 11 de septiembre a las Juventudes Comunistas y a los familiares de víctimas de la dictadura”, señalan.

En efecto, en la tradicional romería al Cementerio General para recordar a las víctimas de la dictadura, un grupo de encapuchados golpeó, amenazó y roció con bencina a integrantes de las Juventudes Comunistas que participaban del acto. Algunos de ellos incluso portaban armas blancas, según registros de redes sociales.

Ahora, respecto al suceso registrado esta madrugada, la declaración del PC continúa señalando que “estas acciones cobardes no nos amedrentan ni nos inmovilizan”.

Uno de los panfletos encontrados frente a la sede del PC

“Por el contrario reafirma nuestra convicción de avanzar en la consecución de derechos que garanticen mejor calidad de vida para las y los trabajadores, sabedores de que la implementación de la política es concreta y obedece al tiempo histórico que transitamos, mantendremos nuestra firme voluntad de avanzar en la construcción de mayorías que se orienten en la dirección de la implementación del programa de gobierno del que somos parte”, señala el Partido Comunista.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.