Avisos Legales
Nacional

Caso Héctor Llaitul: Fiscalía solicita 25 años de cárcel para líder de la CAM

Por: Daniel Lillo | Publicado: 02.12.2022
Caso Héctor Llaitul: Fiscalía solicita 25 años de cárcel para líder de la CAM Héctor Llaitul | Agencia Uno
El ente persecutor aseguró que la causa se funda en «la prueba reunida durante el tiempo de investigación que comprende más de 70 testigos, más de 20 peritos y más de 200 evidencias».

La Fiscalía Regional de La Araucanía presentó durante este viernes su acusación contra Héctor Llaitul, líder y vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), por los delitos de incitación y apología a la violencia, robo de madera y atentado contra la autoridad, esto en el marco de la Ley de Seguridad del Estado.

En consideración de los delitos que se le imputan a Llaitul, el Ministerio Público solicitó 25 años de cárcel para el comunero.

“Por cada uno de los delitos atribuidos el Ministerio Público ha solicitado una pena que, en cuanto a penas privativas de libertad, alcanzan los 25 años. También se han solicitado las multas correspondientes por los atentados en contra de la propiedad”, dijo el fiscal a cargo de la causa Roberto Garrido.

Asimismo, el persecutor sostuvo que la causa “se funda en la prueba reunida durante el tiempo de investigación que comprende más de 70 testigos, más de 20 peritos y más de 200 evidencias materiales, documentos y otros elementos de convicción que serán presentados ante el tribunal”.

Ahora, el Tribunal de Garantía de Temuco deberá fijar la audiencia para la preparación del juicio oral, que definirá la participación de Llaitul en los delitos que se le imputan.

Cabe mencionar que el líder de la CAM se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Valdivia, en donde comenzó una huelga de hambre líquida en modo de protesta ante las supuestas “irregularidades procesos y prácticas judiciales” en su contra.

Socios-El-Desconcierto-cneira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.