Avisos Legales
Nacional

Confirman muerte de 3 PDI y 2 imputados en accidente en Cuesta El Teniente de Coquimbo

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 02.12.2022
Confirman muerte de 3 PDI y 2 imputados en accidente en Cuesta El Teniente de Coquimbo El accidente ocurrió a eso de las 5:00 horas de este viernes | Twitter @pizarroviera
Los fallecidos son funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) que se trasladaban desde Calama hacia Santiago junto a dos detenidos, informó la institución.

Este viernes, un grave accidente se registró en la Cuesta El Teniente, en la Ruta 5 Norte en La Región de Coquimbo, donde se constató el deceso de cinco personas, producto de una colisión de envergadura entre un auto en cuyo interior iban cinco ocupantes y un camión que se encontraba estacionado en la berma producto de un desperfecto.

Específicamente, las informaciones apuntan a que el hecho se generó de madrugada, a eso de 05:00 horas, en dirección sur–norte.

Desde la PDI confirmaron a través de un comunicado que tres de los fallecidos son funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) que se trasladaban desde Calama hacia Santiago junto a dos detenidos. Estos también resultaron muertos, informa el diario El Día.

“Por circunstancias que se investigan, el vehículo policial tripulado por un subcomisario, un inspector y un asistente policial, quienes se trasladaban junto a dos imputados, detenidos en el marco de una investigación por tráfico de drogas, impactó con un tracto camión que se encontraba estacionado en la berma y primera pista de circulación en dirección al norte”, señala la declaración.

Como consecuencia del accidente, personal de la autopista y funcionarios de Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), se constituyeron en el lugar al que también llegó el Servicio Médico Legal (SML).

Actualmente, el tránsito se encuentra parcialmente suspendido.

Constatados los hechos, Carabineros hizo un “llamado a la precaución para quienes transitan por la Ruta 5 al norte”.

“Debido al trabajo especializado de nuestros carabineros SIAT, mantenemos solo una pista habilitada a la altura del kilómetro 335”, anunciaron a través de su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.