Avisos Legales
Nacional

Ministra Ríos y selección de Fiscal Nacional: “Hay que cuidar el Ministerio Público”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 04.12.2022
Ministra Ríos y selección de Fiscal Nacional: “Hay que cuidar el Ministerio Público” Marcela Ríos | Agencia Uno
Respecto a las gestiones del Ejecutivo en lo que queda del proceso, Ríos afirmó que “como Gobierno vamos a seguir buscando a la mejor persona”.

La ministra de Justica, Marcela Ríos, se refirió a los dichos del fiscal José morales, que tras su fallido nombramiento como Fiscal Nacional, acusó que existió una “guerra sucia y descarada” en el proceso.

En ese sentido, la secretaria de Estado, consultada por los dichos de morales, evitó referirse específicamente a ello, aunque puntualizó en que “quisiera hacer un llamado acá a todos los involucrados a las instituciones del Estado a cuidar la Fiscalía de Chile, a cuidar el Ministerio Público”.

Asimismo, señaló que “el Ministerio Público es una institución clave del sistema de justicia, clave de la democracia y es responsabilidad de todas las autoridades, de todas las instituciones poder colaborar para llevar a puerto este proceso de nominación”.

Respecto a las gestiones del Ejecutivo en lo que queda del proceso, Ríos afirmó que “como Gobierno vamos a seguir buscando a la mejor persona”.

Además, detalló que la Corte Suprema debe completar la quina durante “la próxima semana y nosotros vamos a seguir trabajando para hacer que este procedimiento sea lo más transparente y abierto a la ciudadanía con foco a las prioridades del país”.

Cabe mencionar que la ministra previamente desdramatizó a la derrota de Morales en el Senado, apuntando a que solo faltaron dos apoyos para lograr su nombramiento.

“Había ausencias hoy en el Senado producto de viajes, el quórum podría haber sido menor para esta votación si los senadores que hubieran estado de viaje hubieran pedido permiso constitucional. Solo la senadora Yasna Provoste había pedido ese permiso y eso complicó también la votación porque tenemos una cantidad relevante de senadores fuera del país”, comentó el miércoles tras conocerse el resultado.

Socios-El-Desconcierto-cneira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.