Avisos Legales
Nacional

Senador Espinoza (PS) reitera defensa de exseremi: “Es una falsedad absoluta de Jackson”

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 04.12.2022
Senador Espinoza (PS) reitera defensa de exseremi: “Es una falsedad absoluta de Jackson” Senador Fidel Espinoza. | Foto: Agencia Uno.
Hidalgo denunció que fue obligada a dejar su cargo, debido a que fue instruida por personeros de la cartera para que favoreciera en la adjudicación de fondos a determinados proyectos.

Tras conocerse la renuncia de la seremi Metropolitana de Desarrollo Social, el diputado del Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza, insistió en que este hecho se debe a una intervención del ministro de la cartera Giorgio Jackson.

Todo esto se produjo en los últimos días, donde se supo que Patricia Hidalgo presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada por parte del ministerio.

Posterior a este hecho, Hidalgo denunció que fue obligada a dejar su cargo, debido a que fue instruida por personeros de la cartera para que favoreciera en la adjudicación de fondos a determinados proyectos, según señala una investigación de radio Biobío.

El senador Espinoza cuestionó duramente a la ministra del Interior Carolina Tohá y a Giorgio Jackson, titular de la cartera de Desarrollo Social.

No obstante, durante este domingo desde la mencionada cartera emitieron un comunicado en el que aclaran el motivo por el que se le pidió la renuncia a la exseremi.

La decisión se debe a la causal de pérdida de confianza, lo que fue motivado por haberse desentendido formalmente respecto a la presentación de denuncias -que es obligación de toda autoridad política y funcionario público- ante indicios de la presunta violación de una niña en un recinto de atención a personas en situación de calle ubicado en la Región Metropolitana”, señala el escrito.

Ante esto, el senador del PS utilizó su cuenta de Twitter para defender de manera tajante la labor de Patricia Hidalgo mientras se desempeñó como seremi.

Eso es una falsedad absoluta de Jackson. Una nueva de sus mentiras y falsedades a las que nos tiene acostumbrados. Ya escucharemos a la exseremi en el Congreso. Esta falsedad denigrando a una gran profesional refleja en su esencia quien es el ministro que tenemos”, replicó Espinoza.

En tanto, el ministro Jackson desmintió los dichos de Hidalgo quien afirmó que había recibido de parte del gobierno “presiones indebidas”.

Sobre ese punto destacó que “yo al menos no ejercí absolutamente ninguna presión, nunca. Lo único que sé es que esa no fue la razón por la cual se le solicitó la renuncia porque yo mismo se la solicité en persona y yo le dije que la razón fue la otra”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.