Avisos Legales
Nacional

Alcaldesa Hassler y denuncias de maltrato laboral: “Hay más cahuín que antecedentes”

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.12.2022
Alcaldesa Hassler y denuncias de maltrato laboral: “Hay más cahuín que antecedentes” Irací Hassler desmintió acusaciones de maltrato laboral | Agencia Uno
Luego de un reportaje de un matutino de la capital donde se denunciaba maltrato laboral al interior de la Municipalidad de Santiago, la alcaldesa Irací Hassler desmintió todo el contenido.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, salió a desmentir un reportaje de un diario capitalino, donde se denunciaba que al interior de la Municipalidad de Santiago y, bajo su administración, se ejercían presiones, malos tratos y maltrato laboral.

Fue este fin de semana que La Tercera publicó una nota titulada ‘El otro caos de Santiago’, donde una serie de exfuncionarios narraron sus experiencias, haciendo este tipo de acusaciones.

Al respecto, la jefa comunal descartó todo diciéndole a la prensa que «muchas veces hay más cahuín que elementos y antecedentes relevantes para poder abordar discusiones tan significativas como lo es la promoción del buen clima al interior de las instituciones, particularmente de nuestro municipio».

“Quiero señalar que cuando llegamos como administración creamos un protocolo de actuación contra situaciones de acoso o maltrato laboral o sexual al interior del municipio de Santiago y esto tiene que ver con la mejora de la institucionalidad para abordar en una institución con más de siete mil funcionarios y funcionarias públicas cualquier situación que pueda haber de maltrato u otro tipo y esa institucionalidad está funcionando», siguió.

Además, Hassler indicó que “esta institucionalidad está funcionando al interior del municipio para la promoción permanente del buen clima laboral, así como los planes de capacitación, formación y acompañamiento para ser un municipio que cada día más entregue las mejores condiciones para quienes trabajan en él para poder hacerlo con el resto de la ciudadanía”.

Finalmente, subrayó que en estos momentos «estamos trabajando junto a Carabineros para poder recuperar los espacios para la ciudadanía».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.