Avisos Legales
Nacional

Camionero que transportaba pasta base y arma durante paro se mantiene en prisión

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.12.2022
Camionero que transportaba pasta base y arma durante paro se mantiene en prisión Imagen referencial sobre el paro de camioneros durante el gobierno de Boric | Agencia Uno
Este lunes, el camionero que fue detenido durante el paro por bloquear la Ruta 5, descubriéndose además que portaba drogas y un arma, recibió la confirmación de su prisión preventiva.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso decidió este lunes mantener la prisión preventiva sobre M.A.F.V., camionero que el pasado 27 de noviembre fue detenido durante el paro de transportistas.

El sujeto, cruzó su camión bloqueando el paso vehicular en la Ruta 5 a la altura de Hijuelas, por lo que Carabineros procedió a su detención.

Además, se descubrió que transportaba un arma de fogueo adaptada y cargada con 5 cartuchos calibre 380, 27 proyectiles y 27 gramos de pasta base de cocaína.

De inmediato, la justicia ordenó la prisión preventiva para el camionero, la cual no sólo fue ratificada este lunes por la Corte de Apelaciones, sino que se le imputaron más cargos.

El hombre fue imputado por Ley de Seguridad del Estado, tráfico de drogas y porte de arma de fuego prohibida, de acuerdo a lo informado por Biobío.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.