Avisos Legales
Nacional

Canciller Urrejola tras rescate de cabo de la Armada: “La situación de salud es delicada”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 05.12.2022
Canciller Urrejola tras rescate de cabo de la Armada: “La situación de salud es delicada” Cabo de la Armada secuestrado en Ecuador | Captura
Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores confirmó lo informado por la Policía de Ecuador, que dio a conocer que en el operativo de rescate resultó con una persona detenida.

Este domingo se informó que el cabo primero de la Armada, Luis Toledo Cruces, fue liberado luego de estar secuestrado en Ecuador, país en el que reside tras contraer matrimonio.

La Policía de Investigaciones (PDI) detalló que “el equipo de negociación y rescate de rehenes en Ecuador logró recuperar con vida al ciudadano chileno que estábamos ubicando”.

En ese sentido, la Canciller Antonia Urrejola se refirió al estado de Toledo tras ser rescatado, asegurando que su situación de salud es “delicada porque la verdad es que hubo mucha violencia y tortura, pero lo importante es que ha sido liberado y está vivo, y yo creo que eso es lo que hay que alegrarse”.

Asimismo, la Canciller confirmó lo informado por la Policía de Ecuador, que dio a conocer que en el operativo de rescate resultó con una persona detenida.

“Estamos a la espera de las investigaciones de las autoridades ecuatorianas, hay gente que ha estado detenida y habrá que esperar el resultado de esas investigaciones”, expresó Urrejola.

Cabe mencionar que, una vez conocida la información de la liberación del uniformado chileno de 31 años, el Ministerio de Relaciones Exteriores compartió un comunicado en el que se detalló el operativo.

“Durante esta jornada, el cabo primero de la Armada de Chile Luis Toledo, retenido contra su voluntad desde el martes 29 de noviembre pasado en Ecuador, fue rescatado con vida, tras un operativo realizado en la ciudad de Durán. El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece los esfuerzos coordinados realizados por la Policía de Investigaciones de Chile, las fuerzas policiales de Ecuador y el Consulado de Chile en Guayaquil”, consigna el escrito.

Asimismo, la madre del cabo de la Armada agradeció a las instituciones involucradas en el rescate. “Dar las gracias a la policía de Chile y a todos los que estuvieron involucrados (…) Ya está bien” dijo la mujer tras la liberación de su hijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.