Avisos Legales
Nacional

Chahin anuncia fundación para difundir sus ideas junto a otros renunciados de la DC

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 05.12.2022
Chahin anuncia fundación para difundir sus ideas junto a otros renunciados de la DC Fuad Chain | Agencia Uno
“No nos vamos a ir corriendo a militar a otra fuerza política, eso lo analizaremos con detención, pero vamos a crear una fundación para seguir defendiendo nuestras ideas, vamos a seguir defendiendo al humanismo cristiano, libertad, seguridad, participación”, dijo el exconvencional.

Durante las últimas semanas, la DC se ha visto afecta a una serie de renuncias de militantes que, cuestionando a la mesa directiva ahora encabezada por el diputado Alberto Undurraga, han decidido asumir un camino independiente.

Tras la salida de rostros como Matías Walker y Ximena Rincón, senadores en ejercicio que están formando el Partido Demócratas, llegó el turno de Joanna Pérez, Miguel Ángel Calisto, Jorge Saffirio y expresidente de la DC y exconstituyente, Fuad Chahin, quienes optaron por la misma alternativa.

“Lo decimos con mucha responsabilidad, pero también con tristeza porqulamentablemente este no es el partido que surge para avanzar en materias tan importantes para el país”, cuestionó la diputada Pérez en declaraciones que reproduce La Tercera.

Y agregó que la idea es avanzar en un “trabajo conjunto, trabajo de repensar también el aporte que necesita hoy el país, ponernos a disposición de un proyecto de esta comunidad”.

Chahin, en tanto, anunció que decidierontrasformar esto en un movimiento, vamos a armar una fundación” que además integrará a “gente que nunca ha militado en la DC y quienes continúan militando”.

Sin embargo, aclaró, “no nos vamos a ir corriendo a militar a otra fuerza política, eso lo analizaremos con detención, pero sí vamos a crear una fundación para seguir defendiendo nuestras ideas, vamos a seguir defendiendo al humanismo cristiano, libertad, seguridad, participación”.

Creemos que la DC se ha farreado la posibilidad de ser un protagonista del reencuentro de los chilenos, de posicionarse de una alternativa sin complejos  (…) hay un electorado que se ha sentido abandonado por la DC”, dijo el exconvencional.

Rincón y Walker cuestionan el rol de la DC en el proceso constituyente

Ximena Rincón y Matías Walker hace un par de semanas, oficializando su renuncia a la DC- Agencia Uno

Calisto, en tanto, insistió en apuntar al conglomerado que dejó hace un par de semanas, lamentando “el capricho de algunos sectores por querer instrumentalizar este partido y llevarlo a la izquierda hayan generado este nivel de quiebre y de fragmentación”.

Consultado luego respecto de si serán oposición u oficialismo, aseguró que ese es un tema que están analizando. “Evidentemente, para ser una alternativa dentro de la política, para ser un espacio dialogante también con el gobierno, pero evidentemente marcando nuestras posiciones desde donde estamos”, dijo el diputado.

No obstante, aseguró que colaborarán con el actual gobierno y los que vengan.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.