Avisos Legales
Nacional

“Es grave”: Ministra Vallejo revela razón por la que se pidió renuncia a exseremi Hidalgo

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.12.2022
“Es grave”: Ministra Vallejo revela razón por la que se pidió renuncia a exseremi Hidalgo Ministra Vallejo salió a despejar la polémica | Agencia Uno
Luego de la polémica y amenazas de acusaciones constitucionales desde la oposición, la ministra Camila Vallejo despejó toda duda tras la salida de la exseremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, salió a despejar las dudas, luego de la polémica salida de la ahora exseremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo.

La aludida acusó presiones desde el gobierno para favorecer ciertos proyectos, aunque ella no estuviera de acuerdo, lo que motivó críticas y amenazas de acusación constitucional contra el ministro de la cartera, Giorgio Jackson, desde el Partido Republicano.

Al respecto, la ministra Camila Vallejo fue tajante en asegurar que a Hidalgo se le pidió la renuncia porque “no fue diligente, por decirlo, menos, respecto de la toma de conocimiento sobre un posible caso de violación, lo cual es grave”.

“Cuando hablamos de la protección, de combatir situaciones delictuales, hablamos también de cumplir mandatos legales como funcionarios públicos”, añadió.

Para cerrar la polémica, dejó en claro que “cuando no se está a la altura de esos mandatos legales, lo mínimo que pasa es una pérdida de confianza, más allá incluso de todos los otros elementos que derivan de un sumario administrativo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.