Avisos Legales
Nacional

La respuesta de diputado Ilabaca sobre eventual AC de Republicanos contra ministro Jackson

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.12.2022
La respuesta de diputado Ilabaca sobre eventual AC de Republicanos contra ministro Jackson Ilabaca dijo que la acusación constitucional puede ser favorable para ministro Jackson | Agencia Uno
Este lunes se conoció la información que, desde el Partido Republicano, analizan la presentación de una acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

Marcos Ilabaca, jefe de bancada del Partido Socialista, desdramatizó la idea del Partido Republicano, luego de conocerse que están analizando presentar una acusación constitucional contra Giorgio Jackson, actual ministro de Desarrollo Social.

Diputados del conglomerado de extrema derecha lanzaron la idea, debido a la polémica renuncia de Patricia Hidalgo (PPD), a la Seremi de esa cartera, acusando presiones de Jackson, las cuales fueron desmentidas por el ministro.

“Ante las graves acusaciones sobre irregularidades, errores administrativos y presiones políticas al interior del Ministerio de Desarrollo Social, hemos encargado estudiar todos los antecedentes e informaciones disponibles para preparar la presentación de una Acusación Constitucional en contra del ministro Giorgio Jackson”, manifestaron desde Republicanos.

“No armemos tormenta”

Al respecto, el diputado Ilabaca manifestó que “el legítimo ejercicio de los derechos que nos entrega la Constitución en nuestro rol fiscalizador no debe escandalizar a nadie. La derecha puede interpelar las veces que desee a los ministros que desee, porque la interpelación es una medida que permite un diálogo respecto de temáticas particulares».

Además, graficó que esta acusación constitucional «va dar una tremenda oportunidad al ministro Jackson para explicar cada una de las medidas que, correctamente, está desarrollando desde su ministerio».

«No armemos una tormenta donde no la hay. Recabemos los antecedentes, conversemos, dialoguemos, porque debe ser la forma de actuar en política con el objeto de que el gobierno y a la ciudadanía le vaya bien «, concluyó Ilabaca.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.