Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El tenso cruce entre Pancho Malo y senador Juan Ignacio Latorre en el exCongreso

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.12.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bPcnfx","duration":"00:00:49","type":"video","download":""}}
Este lunes, en una nueva jornada de los diálogos para llegar a un nuevo acuerdo constituyente para el país, el exbarra brava Francisco Muñoz, alias Pancho Malo, increpó a gritos y con megáfono al presidente de Revolución Democrática.

Nuevamente, el exlíder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, alias Pancho Malo, y el grupo ‘Team Patriota’, llegaron hasta las dependencias del exCongreso, para increpar a los políticos que se reunieron nuevamente para lograr un acuerdo constituyente.

En ese marco, y ante la presencia de Carabineros, el otrora barra brava gritó fuertes epítetos contra el presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre.

Con megáfono en mano, Pancho Malo le gritó al legislador “ándate a Cuba”, por lo que el legislador decidió no prestarle atención, ingresar al edificio y dejar peleando solo a Muñoz.

Cabe recordar que este lunes se retomaron las conversaciones, con el fin de lograr un acuerdo que permita re impulsar el camino constituyente, cuando ya se acerca rápidamente el fin de año.

“Espero que hoy se abra una oportunidad para llegar a acuerdo y si no es hoy, mañana. Si no, se vuelve muy difícil sostener. El momento para llegar a acuerdos es ahora, hoy día. Los puentes no están cortados”, dijo a la prensa el senador Latorre.

“Más allá de la calculadora política, la coyuntura o la contingencia política, la mirada hay que ponerla un poquito más largo, en términos de un pacto de convivencia democrática para más largo. Mi intuición es que ya estamos en la etapa final”, añadió.

En tanto, Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista, reconoció en Radio Pauta que “no quiero poner una fecha, porque no soy la única que participa, creo que esta semana podemos y estamos en condiciones ya de cerrar la conversación”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.