Avisos Legales
Nacional

VIDEO| María José Hoffman reconoce: “Me parece que la Constitución del 80 es buena”

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.12.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bPcqEY","duration":"00:01:52","type":"video","download":""}}
La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, reveló en TV que a ella le gusta la Constitución del 80, fraguada en dictadura, y habló sobre los pasos de la UDI para un acuerdo constituyente.

María José Hoffmann, secretaria general de la UDI, manifestó su predilección con la actual Constitución, de 1980 y redactada en dictadura, pero manifestó que la posición de su partido es “cumplir la palabra”.

Así lo dejó en claro en su participación de Tolerancia 0 en CNN Chile, donde le fue consultada sobre cuál es la posición de Chile Vamos respecto a un acuerdo constituyente.

“Hay un hecho relevante que es cumplir la palabra. El triunfo del Rechazo no es patrimonio de la UDI, sino que hubo mucha gente, sobre todo de centro izquierda, que estuvo dispuesta a dar ese paso porque confió en que se iban a hacer esos cambios. Nuestra propaganda tuvo que ver con eso, hagamos otra mejor”, comenzó.

Además, reconoció que “voté Rechazo en el Plebiscito de Entrada porque me parece que la Constitución del 80 es buena, pero entendimos que esa Carta Magna perdió legitimidad. Por eso debemos construir otra que sea capaz de mirar a futuro”.

En relación a no poder conseguir un acuerdo con el gobierno, María José Hoffmann señaló que es porque “el gobierno no ha sido capaz de reconocer que ha sufrido una derrota tremenda y debe comprender que debe renunciar a muchas de sus premisas con las que ganó las elecciones”.

“Ha habido muchas reuniones. En esto uno debe ser capaz de encontrar estos puntos de encuentro y la verdad que siento que lo que ha impedido este proceso tiene más que ver no con nuestra voluntad política, porque hay cosas que son bastante instrumentales”, siguió.

Para cerrar, dejó en claro que “el Gobierno tiene una mala evaluación, pero hoy las prioridades de las personas no pasan por este acuerdo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.