Avisos Legales
Nacional

La canción “Gracias a la vida” vuelve a sonar para incentivar la Donación de Órganos

Por: Bruno Magnani | Publicado: 06.12.2022
La canción “Gracias a la vida” vuelve a sonar para incentivar la Donación de Órganos Campaña Minsal |
El Ministerio de Salud lanza nueva campaña para incentivar la donación de órganos y agradecer a las y los donantes, usando la reconocida canción de Violeta Parra, Gracias a la Vida.

En Chile por ley, todas las personas mayores de 18 años son donantes, pero aún así, hay más de 2.065 personas a la espera de un órgano o tejido que pueda salvar sus vidas.

Esta campaña, busca reconocer y homenajear a todas esas personas que generosamente han donado sus órganos, para que otras personas y familias puedan seguir viviendo. Como en el caso de Nicolás, Josefina y Nany, rostros de la campaña, que han sido receptores de órganos y han podido tener una nueva oportunidad de vivir gracias a la donación de otras personas.

En el video de campaña, podemos escuchar la canción “Gracias a la Vida” y además, inspirada en Violeta Parra, la artista Paula Huenchumil creó a mano diferentes bordados que representan algunos de los órganos donados.

El pasado lunes 28 de noviembre, el Presidente de Chile Gabriel Boric, junto a la Ministra de Salud Ximena Aguilera, la Ministra vocera Camila Vallejos y el Subsecretario de Redes Asistenciales Fernando Araos, se reunieron con los receptores de órganos y tejidos que aparecen en esta campaña, para honrar a las y los donantes, conmemorar la vida y concientizar a la población de la importancia de este generoso acto.

Recuerda la importancia de conversar con tus familiares y cercanos, para reafirmar tu decisión de ser donante y así poder dar vida a más personas que lo necesitan. Mira toda la campaña y conoce más sobre la donación de órganos en yodonovida.minsal.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.