Avisos Legales
Nacional

La respuesta de Sebastián Piñera luego que Ricardo Lagos dijera que “endeudó a Chile”

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.12.2022
La respuesta de Sebastián Piñera luego que Ricardo Lagos dijera que “endeudó a Chile” Los exPresidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos se enfrentaron en declaraciones |
Un fuerte cruce de declaraciones es el que están sosteniendo los expresidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, luego que éste último acusara al empresario de “endeudar al país”.

Sebastián Piñera decidió salir al paso y responder las fuertes críticas que recibió de parte de Ricardo Lagos, en un cruce de declaraciones por la prensa que están sosteniendo los expresidentes de la República.

Todo comenzó con las palabras del exintegrante de la Concertación en un conversatorio, donde señaló que “¿qué es lo que hizo el aumento de la presión tributaria en Chile? ¿En cuánto se empezó a endeudar? (…) con (Sebastián) Piñera empezó a subir y con Bachelet siguió subiendo y con Piñera terminó de subir. Antes del COVID-19”, aseguró Lagos.

Además, añadió que “se endeudó Chile el equivalente de por lo menos 3 o 4 puntos del PIB, porque no alcanzaban los ingresos fiscales, pues, entonces se endeudaba. ¿Cuál fue la solución? Endeudemos a Chile”.

Sebastián Piñera no perdió tiempo en responder y defenderse. “Las declaraciones del exPresidente Lagos no fueron afortunadas por lo siguiente. En primer lugar, porque no se ajusta a la realidad. Y segundo, porque tampoco considera las circunstancias”, comenzó en el mismo ciclo ‘Conversaciones de futuro a la luz de la experiencia’, organizado por el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica.

En la ocasión, donde el integrante de Chile Vamos fue duramente funado por estudiantes, siguió diciendo que “en el segundo gobierno la deuda creció. Claro que creció, porque tuvimos que enfrentar cuatro crisis que nunca habíamos conocido en Chile”.

Pero creció menos de lo que había crecido en el segundo gobierno de la Presidente Bachelet, que no tuvo que enfrentar esas crisis. Así que desde ese punto de vista, quiero clarificar que el tema de responsabilidad fiscal es un tema que estaba muy presente en nuestro gobierno”, cerró Piñera.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.