Avisos Legales
Nacional

Mujica se reúne con Boric y alude a proceso constituyente: “Un tropezón no es caída”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 06.12.2022
Mujica se reúne con Boric y alude a proceso constituyente: “Un tropezón no es caída” Pepe Mujica junto al Presidente Gabriel Boric este martes en La Moneda | Agencia Uno
Tras arribar a Chile, el líder regional se refirió a la derrota del Apruebo en el Plebiscito de septiembre. “Con los tumbos del camino, se suelen desacomodar las cargas, pero es ley que en huella larga, se tengan que acomodar», dijo.

“Con los tumbos del camino, se suelen desacomodar las cargas. Pero es ley que en huella larga, se tengan que acomodar. Un tropezón no es caída, enseña que a veces cuando pretendemos mucho, la gente común no lo entiende y tenemos que ponerle la oreja a la gente común, porque eso se llama, en el viejo lenguaje asiático, ‘virtud’. Gobernar para la mayoría”.

Esta fue parte de la declaración pública que hizo exmandatario uruguayo, José “Pepe” Mujica, actualmente de visita en el país, donde este mediodía sostuvo un encuentro con el Presidente Gabriel Boric.


Respecto de su agenda, estaba considerado que se reuniera con el mandatario en el Salón Blanco de La Moneda, luego de lo cual ambos se trasladarían a una actividad en Maipú.

“Nos vamos a ir a una población a conversar sobre Reforma de Pensiones con adultos mayores”, detalló Boric en declaraciones que reproduce ADN.

Pepe Mujica este mediodía en La Moneda- Foto: Agencia Uno

“Para mí, como Presidente de Chile, es un honor y una alegría recibir a un compañero y luchador social, que fue Presidente de Uruguay, pero sobre todo un luchador de la vida, del cual estamos aprendiendo mucho”, agregó.

Durante la tarde de este martes, Mujica se sumará a un foro de la Universidad de Chile.

Específicamente, el líder sudamericano dictará la conferencia inaugural “Derechos Humanos y democracias contemporáneas” en el contexto del Foro de Derecho Humanos organizado por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Adicionalmente, recibirá la Medalla Rectoral de la casa de estudios, máxima distinción que le otorgará su rectora Rosa Devés.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.