Avisos Legales
Nacional

Nayalet Mansilla y Agustín Meléndez: Corte Suprema completa quina para fiscal nacional

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.12.2022
Nayalet Mansilla y Agustín Meléndez: Corte Suprema completa quina para fiscal nacional Nayalet Mansilla y Agustín Meléndez, los escogidos por la Corte Suprema |
Este martes, el máximo tribunal entregó sus dos nombres para completar la quina de aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal Nacional luego de traspié del gobierno en el Senado con la propuesta de José Morales.

Luego de varios días de espera, este martes 6 de diciembre, el Pleno de la Corte Suprema decidió completar la quina de aspirantes a Fiscal Nacional, con los nombres de Nayalet Mansilla y Juan Agustín Meléndez.

Esto, luego que el Senado rechazara la propuesta del gobierno de José Morales para ocupar el puesto que dejó vacante Jorge Abbott con su partida.

Mansilla, fiscal regional del Ñuble y quien encabeza la investigación del caso LED, sumó 10 votos; mientras que Meléndez, fiscal regional de Los Ríos y actual Fiscal Nacional subrogante, lo hizo con 9.

Ambos se sumaron a los otros tres nombres originales de la quina: Ángel Valencia, abogado, con paso en las fiscalías de Aysén, Valparaíso y Santiago hasta 2006; Marta Herrera, directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica de la Fiscalía Nacional y Carlos Palma, fiscal regional de Aysén.

“Ellos son, entonces, los candidatos que se incorporan a la quina y en consecuencia se reenviará ésta al señor Presidente de la República”, indicó la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.

La razón es que Gabriel Boric “de acuerdo al plazo legal, determine cuál es su elegido, el que debe ser ratificado posteriormente por el Senado”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.