Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Así fue la funa que recibió Sebastián Piñera en Casa Central de la PUC

Por: Samuel Romo | Publicado: 06.12.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bPcuck","duration":"00:00:27","type":"video","download":""}}
En el lugar, además, la Federación de Estudiantes UC le entregó una carta al expresidente, en donde lo emplazan por las violaciones a los derechos humanos que ocurrieron en el contexto del estallido social de 2019.

Una funa protagonizada por estudiantes marcó la visita a la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile del expresidente Sebastián Piñera.

El exmandatario asistió a la sede universitaria en el contexto de la conferencia «Conversaciones de futuro a la luz de la experiencia» organizada por el Centro de Políticas Públicas UC, pero en el lugar fue recibido con acciones de protesta por parte de estudiantes.

“¿Cual experiencia? ¿En reprimir? Yo no olvido”, decía un lienzo que algunos estudiantes intentaron desplegar entre los asistentes donde Piñera brindaba su conferencia. Otro cartel mostrado en uno de los patios del plantel rezaba: “Piñera merece juicio y condena”.

En el lugar, la Federación de Estudiantes UC le entregó una carta al expresidente, en donde lo emplazan por las violaciones a los derechos humanos que ocurrieron en el contexto del estallido social.

En la carta, la FEUC recuerda el «acto de grandeza del expresidente Patricio Aylwin Azócar, quien supo pedir perdón a quienes fueron víctimas de la represión y el terrorismo de Estado durante la dictadura militar, sin siquiera haber sido él responsable. Hoy el país demanda actos de grandeza como esos. Esa humildad, responsabilidad y sentido de Estado no ha sido vista en quienes hace tres años detentaron el poder político. Es necesario que exista disposición a colaborar con los organismos judiciales nacionales e internacionales para enmarcar este compromiso desde una perspectiva que asegure justicia».

«Chile requiere que esas autoridades estén a la altura de la historia, de nuestra democracia y de su gente, y por eso se hace necesario que se hagan gestos de reconocimiento del dolor causado, y sean capaces de pedir genuino perdón», concluye la carta de la FEUC.

  • Revise la carta de la FEUC acá:

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.