Publicidad

Licencias fraudulentas: Siete médicos quedan en prisión preventiva tras formalización

Publicado: 09.12.2022

Publicidad

Durante la madrugada de este viernes culminó la extensa audiencia de formalización para los 30 médicos, de nacionalidad extranjera, que fueron detenidos por la Policía de Investigaciones, acusados de emitir una enorme cantidad de licencias fraudulentas.

De acuerdo a las pericias, algunos de los profesionales llegaron a emitir una licencia cada dos minutos y, en total, todos los documentos representaron casi la mitad de las licencias que se emiten en todo el país.

Con esto, el sistema de Salud de Chile perdió cerca de $700.000 millones, en una causa que seguirá sumando imputados.

Es por eso que el Decimocuarto Juzgado de Garantía decidió acoger la solicitud de la Fiscalía Oriente y decretó la prisión preventiva para siete de los acusados que fueron sindicados como los líderes de esta banda.

Además, arresto domiciliario para 21 y otras dos, arraigo nacional. También, la totalidad quedó con prohibición de emitir licencias médicas.

«Es un buen resultado. Vamos a revisar bien la resolución. Tendremos que realizar las otras diligencias para ya pensar en el juicio oral», declaró a la prensa la fiscal Regional Oriente, Lorena Parra.

“Entre agosto del año 2021 a julio de 2022, el perjuicio fiscal supera los 700 mil millones de pesos, que significa el 25% del presupuesto de Fonasa», añadió.

Publicidad
Contenido relacionado

Ola de calor intensa: Este fin de semana se esperan hasta 40° en la zona central

Chahuán exige discusión inmediata a proyecto de Ley sobre licencias médicas fraudulentas

Publicidad