Avisos Legales
Nacional

VIDEO| José Antonio Kast critica acuerdo constitucional con frase contra gobierno de Boric

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.12.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bPfkSr","duration":"00:01:42","type":"video","download":""}}
El excandidato presidencial, José Antonio Kast, criticó duramente a gran parte del espectro político que firmó el acuerdo constitucional, diciendo que el país no quería una nueva Constitución.

José Antonio Kast, presidente de Acción Republicana y uno de los rostros fuertes de la extrema derecha, se lanzó duramente contra los políticos que firmaron el acuerdo constitucional.

En un punto de prensa con representantes del Partido Republicano, el excandidato presidencial manifestó que “algunos han señalado que esto es una segunda oportunidad para la Nación. Y no, es un segundo error cometido por los mismos que, aprovechándose de las situaciones agobiantes para nuestros compatriotas, tomaron la mala decisión de prometer la Paz en la nueva Constitución, aquel 15 de noviembre del 2019”.

“Hoy podemos decir que ese 15 de noviembre nos opusimos y desde ese día, Chile es más inseguro, más violento y no se ha solucionado ninguna urgencia social. Es más, se han ahondado las crisis en salud, vivienda, y para qué decirlo, inmigración”, añadió Kast.

Además, comenzó a criticar al gobierno de Gabriel Boric al señalar que “no hemos tenido soluciones a los problemas del día a día de las personas, las urgencias sociales. Hoy Chile requiere un gobierno que enfrente con valentía esas urgencias. Necesitamos ahora un gobierno que dé solución a los problemas, y necesitamos partidos políticos, un Congreso comprometido con Chile y no con los intereses de unos pocos”.

“Nosotros, desde el Partido Republicano, mostramos esta unidad de criterio y una posición clara frente a lo que platea el gobierno y parte del Congreso que hoy haga firmado un acuerdo”, cerró el líder de la ultraderecha chilena.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.