Avisos Legales
Nacional

Comunes respalda acuerdo constitucional pero reconoce “excesivos elementos de tutelaje”

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 14.12.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bPf8Wr","duration":"00:02:51","type":"video","download":""}}
Desde Comunes abordaron los “legítimos reparos” que mantienen con el acuerdo constitucional que suscribieron, enfatizando en su disposición de “disputar y mejorar lo que sea necesario”.

A través de un comunicado público, el Partido Comunes, perteneciente al Frente Amplio, definió su posición respecto del acuerdo constituyente, el cual suscribieron, pese a reconocer que tienen reparos con los aspectos del tratado.

La declaración fue compartida por las diputadas Emilia Schneider, Camila Rojas y Claudia Mix, junto con la directiva nacional del partido, representada por Marco Velarde, su presidente; Josefina Villar, secretaria general y Consuelo Salas, vicepresidenta.

Así, señalaron que “somos parte del Acuerdo por Chile suscrito el pasado lunes, porque pensamos que es nuestro deber responder al mandato soberano de contar con una nueva Constitución que reemplace la impuesta por la dictadura y que nos permita avanzar en derechos sociales”.

Sin embargo, agregaron que “como Comunes tenemos legítimos reparos del acuerdo, porque limitan la participación y carácter del proceso. Reconocemos la necesidad de un consejo técnico que acompañe la discusión, pero creemos que existen excesivos elementos de tutelaje que restringen el debate democrático”.

De esta forma, concluyeron que “estaremos a disposición de disputar y mejorar lo que sea necesario, para que el proceso tenga como protagonistas a la ciudadanía”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.