Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Gran incendio forestal sin control en Curacaví: Humo se ve desde todo Santiago

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.12.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bPf7n2","duration":"00:00:22","type":"video","download":""}}
La tarde de este miércoles se generó un dantesco incendio forestal que mantiene en emergencia a todo Curacaví. La comuna fue declarada en Alerta Roja.

Un gigantesco incendio forestal fuera de control se generó en horas de la tarde de este miércoles en la comuna de Curacaví, por lo que se tuvo que pedir ayuda a distintas compañías del resto de Santiago.

Cerca de las 15:00 horas se comenzaron a ver las primeras señales de humo en el sector ‘Fundo Carén’ y, en cuestión de minutos, el fuego comenzó a arrasar las quebradas llenas de vegetación y pastizales secos.

La enorme columna de humo puede apreciarse desde diferentes sectores de la capital, comenzando a formarse un verdadero hongo.

Ante esto, la Oficina Nacional de Emergencias decidió decretar Alerta Roja para la comuna de Curacaví. «Se han consumido 120 hectáreas y este incendio se presenta cercano a sectores poblados e infraestructura crítica«, aseguró.

«Adicionalmente, el análisis de las condiciones meteorológicas y de la humedad del combustible fino muerto, realizado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), prevé una mayor probabilidad de ocurrencia y propagación de incendios forestales en la región», añadió.

También, Onemi decidió imponer Alerta Temprana Preventiva para toda la Región Metropolitana, precisamente por amenaza de incendio.

Esto, porque MeteoChile pronosticó hasta 37° en Santiago para este jueves.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.