Avisos Legales
Nacional

Conaf acusa que incendios forestales son causados por negligencia de empresas eléctricas

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.12.2022
Conaf acusa que incendios forestales son causados por negligencia de empresas eléctricas Santiago cubierto completamente por el humo del incendio en Curacaví | Agencia Uno
La Corporación Nacional Forestal confirmó la entrega de los antecedentes que maneja a la Fiscalía Nacional, para que se inicien investigaciones que encuentren la causa de los incendios forestales.

Una dura revelación entregó este jueves la Corporación Nacional Forestal (Conaf), informando que acudió a la Fiscalía Nacional para entregar los antecedentes que manejan sobre las causas de los últimos incendios forestales en el país.

De acuerdo al organismo, se acusó que la negligencia de empresas eléctricas al no tener un debido mantenimiento del sistema de cableados y la vegetación colindante a éstos, apuntándola como la causa de los siniestros.

En detalle, Conaf comunicó que los incendios forestales en la Región de O’Higgins, el de Melipilla y San Pedro, además el de Quintero, fueron provocados por este problema.

«Los incendios de magnitud que hemos tenido, incendios que están directamente relacionados, en este caso, con la mantención de tendidos eléctricos. Nos preocupa, estamos muy preocupados como institución respecto a la ocurrencia de los incendios y también a la magnitud, al área que ha sido afectada», aseguró el director ejecutivo de Conaf, Christian Little.

«De las 18 mil hectáreas que llevamos, cerca del 40% de la superficie está asociada al tema eléctrico«, añadió.

Incendio en Curacaví

En tanto, la misma Corporación Nacional Forestal informó que el gran incendio forestal que se desató la tarde de este miércoles en Curacaví, sigue en combate.

Al mediodía de este jueves, el fuego en Fundo Carén ha consumido 1.500 hectáreas y lo combaten seis helicópteros, cinco aviones y seis brigadas.

Cabe recordar que las llamas provocaron una gigantesca nube de humo que cubrió por completo Santiago, hasta incluso las primeras horas de esta mañana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.