Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Rectora de la U. de Chile anuncia trabajo conjunto por nueva Constitución

Por: Daniel Lillo | Publicado: 22.12.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bPi2hM","duration":"00:00:38","type":"video","download":""}}
La autoridad de la casa de estudios dio detalles del rol que tendrán como instituciones en lo que viene del proceso constituyente.

La rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, anunció un trabajo en conjunto con la Universidad Católica para apoyar el proceso constituyente en vistas a lograr una nueva Constitución para Chile en cuanto a la participación ciudadana.

En ese sentido, Devés indicó que “la participación ciudadana que se propone debe incluir la mayor representación posible y expresar la diversidad de las y los habitantes del país, así como también de las organizaciones sociales”.

Asimismo, explicó que “esa participación es vital para el éxito de este proceso. Como U. de Chile, trabajaremos junto a diversos planteles estatales y privados del país, recogiendo el conocimiento y experiencia previa, para cumplir con el desafío de la contar con una nueva Constitución que incorpore la participación y la voz de los distintos grupos sociales”.

Además de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica también estará a cargo de idear los mecanismos de participación de la ciudadanía en el Consejo Constitucional.

Por último, la rectora de la casa de estudios afirmó que “se requiere esa mirada plural y diversa, que incluya a todos y todas”.

Socios El Desconcierto Cartel CNeira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.