Avisos Legales
Nacional

Exsenador Orpis condenado por corrupción recibe beneficio de salida dominical

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.12.2022
Exsenador Orpis condenado por corrupción recibe beneficio de salida dominical Jaime Orpis (UDI) pudo salir de la cárcel este domingo | Agencia Uno
Jaime Orpis, quien cumple pena de cárcel efectiva por fraude al Fisco y cohecho en el marco del Caso Corpesca, pudo salir de la cárcel este domingo 25 de diciembre.

Luego de haber sido condenado a 5 años y 1 día de cárcel a comienzos de año, el exsenador Jaime Orpis, recibió el beneficio carcelario de la salida dominical este 25 de diciembre, informó Biobío.

Cabe recordar que, en enero de este año, el otrora parlamentario y exmilitante de la UDI recibió la condena por fraude al Fisco y cohecho en el marco del Caso Corpesca, siendo confirmado el fallo del Tercer Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago, por la Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Cabe recordar que junto a él, y en el marco de la misma investigación, también fue condenada la exdiputada independiente Marta Isasi por el delito de cohecho.

Jaime Orpis fue declarado culpable de recibir dineros ilegales de la empresa Corpesca, de la familia Angelini, con el fin de favorecerla en la Ley de Pesca, que hasta el día de hoy es denominada «Ley Longueira».

El exparlamentario se convirtió en el primer político en ser condenado a penas de cárcel efectiva en Chile por hechos de corrupción.

El día en que ingresó a la cárcel a cumplir su condena en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, su abogado, Sergio Rodríguez, reclamó contra la justicia.

El financiamiento ilegal de la política ha sido y fue una práctica generalizada en todos los partidos políticos. Solamente una persona terminó cumpliendo una pena privativa de libertad”, fustigó el pasado 7 de enero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.