Publicidad

COVID-19 en Chile: Ministerio de Salud confirma que seguirá la alerta sanitaria

Publicado: 28.12.2022

Publicidad

Mostrando preocupación por el rebrote agresivo que ha experimentado el COVID-19 en China, el Ministerio de Salud confirmó que la alerta sanitaria por la pandemia se mantendrá en Chile, al menos, hasta marzo.

Así lo dio a conocer la titular de la cartera, ministra Ximena Aguilera, indicando que la decisión se adoptó «debido a la incertidumbre del escenario epidemiológico que presenta China en este momento«.

Además, Minsal precisó que la preocupación por lo que se vive en China también llamó la atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La OMS está muy preocupada en cuanto a la situación cambiante (en el país asiático) con el aumento de reportes de cuadros graves”, dijo el director del organismo, Tedros Adhanom.

¿Qué significa mantener la alerta sanitaria?

De acuerdo a lo explicado por la ministra Aguilera, “se mantendrá la obligatoriedad del uso de mascarilla en los consultantes en los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en aglomeración como en el transporte público o privado”.

Quien define el término de la pandemia es la OMS. Lo que estamos reconociendo en este momento es que el virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad del COVID-19, no se va a ir, va a seguir con nosotros y, por lo tanto, en esta fase de apertura lo que hacemos es adecuarnos al vivir con este virus. Nuestras medidas tienen que ser acordes a esa nueva convivencia con el virus”, añadió en La Moneda.

El pasado 21 de septiembre, cuando se extendió esta alerta sanitaria hasta el 31 de diciembre (la misma que ahora seguirá hasta marzo) la ministra de Salud explicó lo que consistía:

 

Publicidad
Contenido relacionado

Cabo del Ejército que disparó a asesor de Campillai fue condenado a siete años de cárcel

VIDEO| La broma del Día de los Inocentes que Evelyn Matthei hizo a través de redes sociales

Publicidad