Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Fernando Paulsen y su dura visión sobre la Convención: “Lo hicieron como el …”

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.12.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bPkUUv","duration":"00:00:48","type":"video","download":""}}
El periodista Fernando Paulsen tuvo un viralizado análisis sobre el rol que tuvo la Convención Constitucional y el Gobierno de Boric en el fracaso de la propuesta de Nueva Constitución.

A casi cuatro meses del Plebiscito donde ganó el Rechazo a la propuesta de Nueva Constitución elaborada por la Convención, el periodista Fernando Paulsen entregó su duro y lapidario análisis.

En un live junto a Alejandra Matus, Darío Quiroga y Alberto Mayol, el comunicador dio su visión sobre los responsables del fracaso del anterior proceso que buscaba cambiar la Carta Magna redactada en dictadura.

Aquí hubo una alerta gigantesca, una luz en medio de la oscuridad enorme. Nosotros la usamos para hacer memes, para reírnos a carcajadas de quién la dijo y no la entendimos y tampoco pensamos que esto había que aplicarlo a la Convención: ‘no lo vimos venir’”, partió Paulsen.

Siguió diciendo que “yo acepto que tú no veas venir algo cuando miras para otro lado, cuando las cosas son diferentes. Pero que dos veces te pase, en menos de tres años, entonces hay un problema mayor”.

“Tú no estás viendo qué cosas pueden afectar esto que queremos hacer. ¿Dónde están las variables en que vemos de lo que la gente está preocupada?”, continuó.

Para cerrar, Fernando Paulsen fue lapidario. “No puede ser que dos veces, en menos de dos años y medio, la gente que participó de esto, tanto en el Gobierno como en la Convención, directamente nunca pensaron que podían perder. Cuando tú nunca piensas hoy con toda la tecnología a tu favor, con todas las posibilidades de conectarte, y la respuesta es: ‘Yo aposté a algo’, y no te das cuenta que es de otra manera, tu pega la hiciste como el …”, cerró.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.