Avisos Legales
Nacional

Formalizan a excarabineros que cobraban por dejar pasar vehículos con migrantes indocumentados

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.12.2022
Formalizan a excarabineros que cobraban por dejar pasar vehículos con migrantes indocumentados Imagen referencial | Agencia Uno
La Fiscalía de Atacama formalizó a tres exefectivos de Carabineros de Chile que ejecutaban este delito en la ciudad de Copiapó.

Tres exintegrantes de Carabineros de Chile fueron formalizados este sábado por la Fiscalía de Atacama, tras ser denunciados por cobrar dinero en la carretera y dejar pasar vehículos con migrantes sin documentos.

Los expolicías pertenecían a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Tenencia Atacama Norte y, en uso de sus servicios, efectuaban el ilícito.

Los fiscales adjuntos de Copiapó, Luis Miranda y Pedro Orellana, presentaron al tribunal las evidencias conseguidas tras las pericias hechas a los tres excarabineros, luego de las denuncias que se les hicieron, comprobando la veracidad de ellas.

Detallando lo hecho, en agosto de este año y tras una fiscalización a un bus interprovincial, cobraron una suma de dinero para obviar que, al interior, viajaban extranjeros indocumentados.

Tras esto, hubo otros 10 episodios parecidos, por lo que los fiscales lograron reunir la evidencia necesaria para imputarlos y llevarlos ante la justicia.

Es por eso que la Fiscalía de Atacama formalizó a los exintegrantes de Carabineros de Chile, que están imputados por delitos de cohecho pasivo y violación de secreto.

El expolicía sindicado como el líder de este grupo, quedó con prisión preventiva, mientras que los otros dos imputados, se les decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.