Avisos Legales
Nacional

Cómic del Consejo para la Transparencia se llena de críticas: “Es una falta de respeto”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 04.01.2023
Cómic del Consejo para la Transparencia se llena de críticas: “Es una falta de respeto” Cómic publicado por Consejo para la Transparencia | Instagram CPLT
La institución pagó un millón de pesos a un actor para realizar la pieza que fue ampliamente criticada en redes sociales por su baja calidad.

Con un cómic didáctico para fomentar la “cultura de la transparencia”, recibió este 2023 el Consejo para la Transparencia. Sin embargo, la pieza fue ampliamente cuestionada por ilustradores y usuarios por la baja calidad del trabajo.

“Este producto no está presentable. Es una falta de respeto a los lectores, especialmente considerando que viene de una institución gubernamental”, escribió un usuario de Instagram que es ilustrador.

Al consultar el portal de transparencia del CPLT, aparece que José Luis Bouchon fue contratado para este trabajo, bajo la glosa “Se encomienda las labores accidentales consistentes en la elaboración las piezas gráficas para un cómic que aborde temáticas vinculadas a la transparencia, a utilizar en las redes sociales del consejo para la transparencia”.

Por motivo de este trabajo, se le canceló en una cuota a Bouchon —quien es de profesión actor— la suma de $1.000.0000.

Consultados por El Desconcierto, el CPLT no quiso emitir declaraciones sobre los cuestionamientos a la publicación.

 

socios el desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.