Avisos Legales
Nacional

Presidente Boric anuncia paquete de ayudas económicas para enfrentar la crisis inflacionaria

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.01.2023
Presidente Boric anuncia paquete de ayudas económicas para enfrentar la crisis inflacionaria Presidente Gabriel Boric anunció ayudas económicas | Agencia Uno
Con un mensaje al Congreso para que se apruebe de forma rápida, el Presidente Gabriel Boric anunció el envió de un paquete de medidas para ir en ayuda de las familias que sufren con el alza del costo de la vida.

En medio de su semana más turbulenta desde que asumió, el Presidente Gabriel Boric anunció un paquete de medidas económicas que irán en directo beneficio de las familias chilenas más vulnerables.

Esto, ante el progresivo aumento del costo de la vida que ha afectado a gran parte de los ciudadanos, donde el mandatario volvió a reiterar que “con $10 mil pesos ya no alcanza para ir a la feria”.

En un punto de prensa en la Región de Los Ríos, el Presidente expresó que “quiero anunciar medidas importantes para todas las familias. Hemos avanzado con la Dirección de Presupuesto y con el ministro de Hacienda Mario Marcel y el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson”.

“Queremos presentarle al país soluciones concretas para las urgencias de las personas. Vivimos momentos difíciles y el primer semestre de este año será desafiante y el alza del costo de la vida es un desafío para todas las familias chilenas”.

En ese sentido, anunció que “le he pedido a mi equipo de ministros que presente un paquete de medidas de ayudas a las familias que enviaremos al Congreso para su pronta aprobación y espero que el clima encrespado, seamos capaces de poner por delante las urgencias del pueblo”.

Dentro de las medidas, el mandatario destacó:

  • Aumento al doble del Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo)
  • Creación de un Bolsillo Familiar Electrónico
  • Aumento y ampliación de Asignación Familiar y Subsidio Único Familiar en 20%

De contar con la aprobación del Congreso, el Bono Marzo aumentará de $60.000 a $120.000 que irán directo al bolsillo de las personas y alcanzaba a 1,5 millones de hogares”, graficó.

Además, destacó que “el Bolsillo Familiar Electrónico será una transferencia estatal de $13.500 mensuales por carga, no sólo por un mes, sino ocho meses, para ayudar a enfrentar el alza del costo de la vida y se va a notar en las familias”.

Para cerrar, Gabriel Boric expresó que “vamos a avanzar en la automatización del Subsidio Único Familiar para que llegue a más de 900 mil niños que inexplicablemente estaban excluidos del beneficio por dificultades en la inscripción”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.