Avisos Legales
Nacional

Felipe Guevara niega vínculo con Ángel Valencia: “No lo conozco”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 12.01.2023
Felipe Guevara niega vínculo con Ángel Valencia: “No lo conozco” Felipe Guevara y Ángel Valencia | Agencia Uno
Además, el exalcalde sostuvo que el vínculo de Valencia con la municipalidad e intendencia que dirigió fue llevada por el abogado que lo acompañó en sus gestiones.

En su primer día como Fiscal Nacional, Ángel Valencia afrentó una nueva polémica por su supuesta relación con el exalcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara (RN).

Según reveló un reportaje de Ciper, Valencia emitió 57 boletas al municipio encabezado en este entonces por Guevara, lo que sembró aún más dudas sobre su eventual vínculo con Guevara, lo que fue ampliamente cuestionado en su presentación en el Senado y que el mismo se ha encargado de negar reiteradamente.

Al respecto, Guevara salió al paso de las especulaciones, negando conocer personalmente al nuevo Fiscal Nacional.

No tengo ninguna relación, no lo conozco de hecho, me encantaría conocerlo, parece ser una persona muy preparada, pero no tengo ninguna relación personal”, dijo el exintendente de la Región Metropolitana en conversación con 24Horas.

Sobre los servicios prestados por Valencia a la municipalidad que lideró entre 2008 y 2019, Guevara afirmó que “una municipalidad tiene 1.500, 2.000 juicios al año, por patentes, por obras municipales y es normal, la gente tiene derecho a reclamar y a la municipalidad, normalmente, la representan distintos abogados internos o externos, y para eso hay un director judicial que se entiende con esos abogados (…) No por eso el alcalde puede conocerlos (a todos)”.

Sobre las boletas emitidas a la intendencia, el militante RN señaló que “el abogado jefe de Lo Barnechea me acompañó a la intendencia, por tanto, él tiene que haber hecho ese tránsito con abogados”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.