Avisos Legales
Nacional

Recorrido 555 al Aeropuerto Pudahuel: ¿Desde dónde sale y por dónde pasará?

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.01.2023
Recorrido 555 al Aeropuerto Pudahuel: ¿Desde dónde sale y por dónde pasará? Este sábado 14 de enero comienza a operar el recorrido 555 hacia el Aeropuerto de Santiago | Agencia Uno
Este sábado comenzará a funcionar el nuevo recorrido 555 de RED, el cual unirá la comuna de Pudahuel con el Aeropuerto de Santiago, siendo el primer microbús en llegar.

El recorrido 555 será el primer microbús de la RED pública de transporte en llegar al Aeropuerto de Santiago y este jueves fue presentado por el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

“Estamos contentos hoy día de poder presentar el recorrido 555 del sistema RED Metropolitana, que va a permitir llegar al aeropuerto a través de la tarjeta Bip!”, comenzó.

Tendrá una tarifa integrada, como el resto de los trabajadores, de los estudiantes, de las personas de la provincia de Santiago, que accedemos a diario al transporte público con nuestra tarjeta Bip! y con el sistema integrado”, añadió.

La autoridad dio a conocer, además, una serie de datos claves sobre este recorrido 555:

¿Cuándo comenzará a operar?

Desde el sábado 14 de enero.

¿Qué horarios tendrá?

El horario de funcionamiento será desde las 06:00 de la mañana hasta las 23:00 horas de lunes a viernes; mientras que el sábado inicia a las 06.30 horas y el domingo a las 08:00.

¿Desde dónde sale?

Sale desde la Estación Pajaritos de la Línea 1 del Metro de Santiago.

¿Cuál será su recorrido?

Tendrá 10 paradas en el tramo Pajaritos-Aeropuerto, yéndose hacia la zona industrial de ENEA en Pudahuel, para acercar a la gran cantidad de trabajadores que se moviliza hasta esa zona, para terminar en los estacionamientos del aeropuerto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.