Avisos Legales
Nacional

Accidente fatal: Codelco informa muerte de trabajador en División El Teniente

Por: Daniel Lillo | Publicado: 16.01.2023
Accidente fatal: Codelco informa muerte de trabajador en División El Teniente imagen referencial, overol de trabajador con la leyenda División El Teniente | Agencia Uno
El Servicio Nacional de Geología y Minería lamentó la noticia y anunció que un equipo de investigación de la institución ya se encuentra en el lugar iniciando la investigación.

En el transcurso de la tarde de este lunes, se informó la muerte de un trabajador de la planta Chancado de Sewell, de la División El Teniente de Codelco.

El hombre sería Frank Olguín, de 28 años, y habría sufrido un accidente en la planta, por razones que aún se investigan.

Las actividades de la planta se suspendieron a raíz de la muerte del trabajador, y se iniciaron los procedimientos internos y de las policías a cargo de la investigación.

Codelco lamentó el hecho a través de un comunicado público, en el que se lee: “Ante este doloroso hecho, junto con disponer de lo necesario para una investigación transparente y expedita, la empresa hace un llamado urgente tanto a sus trabajadores como a aquellos que laboran en empresas colaboradoras acatar las medidas urgentes y de largo plazo que aseguren el cumplimiento de estándares y protocolos en todos sus proceso”.

En tanto, el directorio de la empresa minera estableció duelo por dos días, suspendiendo así actividades públicas, ceremonias, celebraciones y eventos de todo tipo.

Asimismo, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) lamentó el hecho a través de sus canales oficiales y confirmó que un equipo está en las instalaciones de El Teniente para investigar lo ocurrido.

“Lamentamos informar accidente fatal en la División El Teniente. Equipo de investigación de Sernageomin ya se encuentra en el lugar iniciando la investigación. Enviamos las condolencias a la familia del trabajador”, expresaron en la publicación en redes sociales.

Socios-El-Desconcierto-Cristian-Neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.