Avisos Legales
Nacional

Uriarte y «lista del indulto» de Girardi: El tema ni de cerca tiene que ver con la elección

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 16.01.2023
Uriarte y «lista del indulto» de Girardi: El tema ni de cerca tiene que ver con la elección Ana Lya Uriarte | Agencia Uno
«No los comparto en lo político y él ha hecho una afirmación que creo que no es pertinente a lo que se discute”, aseguró la secretaria de Estado respecto de las declaraciones del exsenador que abrieron un nuevo flanco de tensión entre las llamadas «dos almas» del Ejecutivo.

Ana Lya Uriarte (PS), ministra secretaria general de la Presidencia (Segpres), se refirió a los cuestionamientos del exsenador PPD, Guido Girardi, quien sinceró sus expectativas respecto de la necesidad de que las coaliciones de gobierno, Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad, enfrenten la elección de los integrantes del Consejo Constitucional de manera independiente, desechando la opción de una lista única.

«Nuestra posición como gobierno, nuestro escenario más deseable, es que la alianza vaya a las elecciones en una lista única y en un amplio espectro que ojalá vaya desde la DC al PC», aseguró Uriarte en respuesta a las declaraciones del exsenador en declaraciones que recoge Emol.

Girardi, integrante del Socialismo Democrático, incluso fue más allá y se refirió a la alternativa de una lista única asegurando que esta sería “la lista del indulto”, intentando desmarcarse de Apruebo Dignidad, lo que abrió un nuevo flanco de polémica entre las coaliciones que sustentan la administración de Gabriel Boric.

«No los comparto en lo político y él ha hecho una afirmación que creo que no es pertinente a lo que se discute”, dijo Uriarte respecto de los dichos del histórico militante del PPD, que pertenece a la misma coalición de la secretaria de Estado.

Y agregó que “la elección a la que estamos convocados es de consejeros para el Consejo Constituyente para que elaboren una nueva Constitución. El tema indultos ni de cerca tiene que ver con esa elección».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.