Avisos Legales
Nacional

La escuela de verano que convoca a Monckeberg, Vallejo y Jadue en Cerro Navia

Por: Samuel Romo | Publicado: 18.01.2023
La escuela de verano que convoca a Monckeberg, Vallejo y Jadue en Cerro Navia La ministra Vallejo en el ciclo Diálogos de política y territorio 2023 en Cerro Navia |
Desde el municipio señalan que conscientes del rol que cumplen las dirigencias en los territorios, surge esta inédita iniciativa que espera entregar las herramientas conceptuales, teóricas y prácticas a los líderes de base.

Más de 300 dirigentes y dirigentas sociales y territoriales asistieron este martes a la charla impartida por la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, en el marco de una escuela de verano que organiza la municipalidad de Cerro Navia.

Además de Vallejo, en estos “Diálogos de política y territorio comunal para dirigentes y representantes sociales” que se celebran en  casa de la cultura, las artes y las ciencias “Violeta Parra”, participan como expositores otras figuras políticas y del mundo intelectual.

El encuentro contó en la inauguración con Carlos Pérez Soto, profesor de estado en física, filósofo, docente e investigador, quien abordó la ruta histórica de las dirigencias sociales.

Mientras, esté miércoles está contemplada la presencia de Daniel Jadue, alcalde PC de Recoleta, y exprecandidato presidencial quien se referirá a gestiones transformadoras e innovación social; Cristian Monckeberg, abogado, ex ministro de Sebastián Piñera y exconvencional constituyente estará el jueves para hablar sobre la institucionalidad como vía de cambios sociales.

En tanto, el cierre contará con la académica María Emilia Tijoux , profesora titular de la Universidad de Chile, en la Facultad de Ciencias Sociales, que presentará materias de responsabilidad social en el Chile actual y el racismo arraigado en la historia y la política.

Desde el municipio señalan que conscientes del rol y la función que cumplen las dirigencias en la recuperación del tejido social, surge esta inédita iniciativa que espera entregar las herramientas conceptuales, teóricas y prácticas que contribuyan en el quehacer de dirigentes y representantes de las organizaciones sociales y comunitarias de Cerro Navia.

En esa línea fue la intervención de la ministra Vallejo, quien se refirió a la importancia de la comunicación y los liderazgos para el desarrollo de las sociedades y los territorios.

«Para generar cambios se requiere de una decisión colectiva. No podemos empujar los cambios solos. Los conflictos se solucionan con mucha empatía y no vale la pena hacer política, sin la gente y para eso son fundamentales los liderazgos”, sentenció la ministra.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.