Avisos Legales
Nacional

Escalona (PS) y elección de consejeros constitucionales: “Ir en dos listas es insostenible”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 20.01.2023
Escalona (PS) y elección de consejeros constitucionales: “Ir en dos listas es insostenible” Secretario general PS, Camilo Escalona. | Agencia Uno
Además, el histórico militante del PS enfatizó en que en el escenario político actual es necesario que el Gobierno «afirme el rumbo», tarea en que los partidos oficialistas deben apoyar.

El secretario general del Partido Socialista, Camilo Escalona, se refirió a conformación de las listas de candidatos, de cara a la elección de consejeros constituyentes, afirmando que es “insostenible” que el oficialismo vaya en dos listas.

Cabe señalar que el PPD, uno de los partidos que compone Socialismo Democrático junto al PS, PL y PR, ya manifestó su intención de ir en dos listas, argumentando que es necesario “ampliar la base electoral del Gobierno”.

En ese sentido, Escalona aseguró en conversación con Radio ADN, que es indispensable que las coaliciones oficialistas se cuadren con el Presidente Gabriel Boric, tanto en el Gobierno, como en las próximas elecciones.

“Creo que uno de los factores que más socava y desgasta el sistema político es la ausencia de compromiso con las decisiones que las propias formaciones políticas toman, lo que no es el caso del PS”, indicó el también exsenador.

Asimismo, comentó que una lista única oficialista “fortalece al Gobierno” en un escenario que se ha tornado complejo para el Ejecutivo. “El Gobierno tiene que afirmar el rumbo, y para eso lo tenemos que ayudar”, indicó.

En cuanto al planteamiento de personeros oficialistas que han sugerido en ir en diferentes listas, el secretario general PS enfatizó en que “desde el punto de vista político, dos listas es insostenible, porque la dinámica electoral generará confrontación entre ellas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.