Avisos Legales
Nacional

Teillier responde a “lista del indulto” de Girardi: “La lista del PPD será la de SQM”

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 21.01.2023
Teillier responde a “lista del indulto” de Girardi: “La lista del PPD será la de SQM” Guillermo Teillier. | Foto: Agencia Uno.
“No sé si Girardi pretende ser candidato a Presidente, pero tiene que buscar otro camino. No es la manera a lo Trump o a lo Bolsonaro”, sostuvo el timonel del PC tras la cuestionada declaración del exsenador que generó una controversia de envergadura al interior de las coalciones oficialistas.

Una fuerte y tajante respuesta al exsenador del PPD, Guido Girardi, quien a comienzos de semana descartó una alianza del Socialismo Democrático en el contexto del Consejo Constitucional, a propósito de las candidaturas para el órgano redactor de una nueva propuesta de Carta Magna, tuvo Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista (PC).

Lo anterior, luego de asegurara que algunos votantes de la ex Concertación no estarían de acuerdo en conformar una lista única junto a Apruebo Dignidad (Frente Amplio y PC).

“Hay mucha gente que votó por la Concertación, que votó por la presidenta Bachelet, por Lagos y que votaría por el Socialismo Democrático -compuesto por el Partido Socialista (PS), Partido Por la Democracia (PPD), Partido Radical (PR), Partido Liberal (PL) y la plataforma Nuevo Trato-, pero no votará por una lista que está encabezada por el PC y el Frente Amplio. Menos en estos tiempos, menos después del indulto, cuando esa será la lista del indulto”, sostuvo Girardi en palabras cuestionadas incluso dentro del Socialismo Democrático.

Fue en el contexto de un diálogo con La Tercera que respondió a las declaraciones del exparlamentario, asegurando que se trata de “una mala expresión de Girardi. No sé qué es lo que busca, si quiere forzar una decisión dentro de su partido, porque entiendo que están divididos, he leído a otros dirigentes PPD a favor de una sola lista”.

Asimismo, el timonel del PC enfatizó que «además, uno podría decir que la lista del PPD será la lista de SQM. Pero si entramos en esa descalificación, no vamos a llegar a ninguna parte ni con una sola lista, ni con dos listas».

«Ese lenguaje hay que morigerarlo, no sé si Girardi pretende ser candidato a Presidente de la República -que nunca ha podido serlo-, pero tiene que buscar otro camino. No es la manera a lo Trump o a lo Bolsonaro”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.