Avisos Legales
Nacional

Ministerio de la Mujer busca crear una subsecretaría LGTBIQ+

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 22.01.2023
Ministerio de la Mujer busca crear una subsecretaría LGTBIQ+ Imagen referencial | Agencia Uno
«Cerramos una etapa de diagnóstico de las necesidades y prioridades de las comunidades LGBT+ ante las instituciones del Estado», sinceró la diputada Emilia Schneider (CS), admitiendo que se busca implementar una nueva institucionalidad que aborde las temáticas vinculadas a la diversidad sexual.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), liderado por Antonia Orellana, está trabajando un proyecto de ley para implementar una subsecretaría que aborde problemáticas que enfrenta la comunidad LGTBIQ+, detalla este domingo El Mercurio en un artículo en el que se entregan antecedentes respecto de la iniciativa.

Específicamente, la respectiva agenda para este 2023 ya está definida y establece que durante el primer semestre, el trabajo estará enfocado en la aprobación del proyecto que estipula un régimen de protección y reparación integral para las víctimas de femicidios y sus familias, «la prioridad número uno» del Ejecutivo en este ámbito.

Para este propósito, Orellana e Irina Karamanos, hasta hace algunas semanas directora sociocultural de La Moneda, convocaron en mayo último a una mesa de trabajo orientada a trabajar los «derechos de las personas de diversidades sexo genéricas», instancia que llegó a su fin durante la primera semana de enero.

Respecto de las conclusiones que arrojó, se estableció la necesidad de crear una subsecretaría de la diversidad que podría consolidarse durante el segundo semestre del año en curso.

Paralelamente, una vez concluido el trabajo de la mesa, la ministra anunció un cambio de la Ley Orgánica Constitucional (LOC) de la cartera durante este 2023.

Emilia Schneider

Emilia Schneider participó de la mesa de trabajo implementada por el Ejecutivo- Agencia Uno

Una de las involucradas en este proyecto, es la diputada de Convergencia Social (CS), Emilia Schneider, quien comentó cómo se ha abordado su materialización.

«Cerramos una etapa de diagnóstico de las necesidades y prioridades de las comunidades LGBT+ ante las instituciones del Estado», dijo al tiempo que comentó que, entre los compromisos adquiridos en materia de trabajo, salud y seguridad ese encuentra, justamente, «contar con una nueva institucionalidad».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.