Avisos Legales
Nacional

Canciller Urrejola asegura que no sabía que estaba siendo grabada y descarta renunciar

Por: Daniel Lillo | Publicado: 24.01.2023
Canciller Urrejola asegura que no sabía que estaba siendo grabada y descarta renunciar Canciller Antonia Urrejola | Agencia Uno
“Tanto los dichos del embajador Bielsa en la comisión del Senado, como lo ocurrido con la filtración de este audio, está superado por las autoridades de ambos países”, afirmó la canciller.

En medio de la polémica generada por la filtración de un audio interno de la Cancillería, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se refirió al hecho en medio de la Cumbre Celac.

Consultada por si estaba enterada de que estaba siendo grabada la reunión en la que se abordó los dichos del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, por Dominga, la Canciller Urrejola aseguró que no sabía que se estaba tomado  registro de audio del diálogo.

No sabía, tomé conocimiento de este asunto hoy en la mañana cuando estábamos en la reunión de Celac y en cuanto tomé conocimiento de aquello tomé cartas en el asunto para poder determinar qué es lo que había pasado”, explicó.

En ese sentido, explicó que a raíz de esto la jefa de comunicaciones de la cartera presentó la renuncia que fue aceptada inmediatamente.

Respecto a los posibles roces que pudieron haber surgido con el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Santiago Cafiero, la Canciller sostuvo que conversó con él, y el impasse quedó zanjado.

“La semana conversé con el canciller Cafiero sobre esos dichos del embajador (…) Y el día de hoy he vuelto a conversar sobre esta última situación y la verdad es que el canciller me dijo ‘estos son gajes del oficio’. Las relaciones están muy bien”, manifestó Urrejola.

Asimismo, expresó que “tanto los dichos del embajador Bielsa en la comisión del Senado, como lo ocurrido con la filtración de este audio, está superado por las autoridades de ambos países (…) Mi rol es fortalecer la relación bilateral, y esta relación está muy bien como lo ha estado desde el inicio del Gobierno del Presidente Boric”.

Esto que pasó el día de hoy bajo ningún pretexto está empañando nuestras relaciones”, agregó.

Ante los dichos de algunos sectores de oposición, que pidieron su renuncia, Urrejola afirmó que “yo no voy a presentar mi renuncia, pero como todos los ministros, nosotros estamos en nuestros estamos cargos mientras contemos con la confianza del Presidente de la República, y esto no es una excepción”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.